En un momento de profundas preocupaciones de salud (no en lo que respecta a COVID, sino a las enfermedades crónicas en general), la humanidad se siente confundida, perdida y desesperanzada. Pero hay una verdad que siempre olvidamos: SOMOS SUFICIENTES. Y hay una segunda cosa que olvidamos: La Medicina de Estilo de Vida (MEV) tiene el poder no solo de transformar nuestra salud como individuos sino también la del la sociedad y la del planeta.
El Viaje del Héroe de la MEV es un viaje en el que volvemos a significar lo que es comer, moverse, dormir, descansar, comunicarse y amar. Las mismas cosas que hacemos todos los días tienen la capacidad de reconectarnos con el suelo, el aire y el agua que nos rodean; la invitación a reconectarnos con nuestra sabiduría ancestral e interior; la posibilidad de reconectarnos con animales, bacterias, hongos; el poder de mover fuerzas sociales, económicas y políticas; y la sabiduría para integrar las enfermedades crónicas como una parte esencial de nuestro viaje y no como el enemigo que bloquea el camino a seguir.
La prescripción correcta de los Pilares de MEV no es una imposición del profesional de la salud o del gobierno, sino una oportunidad para dar un nuevo significado a nuestras vidas y los roles fundamentales que desempeñamos como seres humanos. Todos somos héroes. Nuestras armas: la comida que comemos, la forma en que nos movemos, la forma en que meditamos y las palabras que usamos para crear y expresar amor.
El Viaje del Héroe no es una metáfora de cómo funciona la vida; es una descripción.
MEV es la nueva historia que traemos de regreso después de trascender la lucha con los dragones internos y externos. Es la historia que traemos para empoderar a nuestros semejantes. Y la cosa es: ha estado aquí todo el tiempo, pero parece que lo estamos sabiendo por primera vez.
Únamonos en esta conversación para seguir construyendo la determinación de empoderar en MEV a todos lo pacientes y profesionales de la salud.